< <  

Domingo, 15 de noviembre de 2020

  > >

33er domingo de T. Ordinario


Proverbios 31:10-13, 19-20, 30-31
1 Tesalonicenses 5:1-6
Salmos 128:1-5
Mateo 25:14-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

vaya, pues … gracias…

"Te encargaré de mucho más" (Mateo 25:21).

   Cuando Jesús te pide cuenta de tu servicio, tú le dices: "Señor, he dado todo por servirte durante años. He pasado sin dormir, he tenido más hijos en obediencia a Ti, he completado proyectos espirituales a los que solo a Ti te importaba, he sido perseguido y ridiculizado por Ti. He alimentado a tus ovejas espiritual y físicamente por años (ver Jn 21:15). Todo esto solo porque te amo ".

   Estas palabras que dice Jesús son música para los oídos: "Está bien, servidor bueno y fiel" (Mt 25:23). Entonces Jesús te dice: “Te encargaré de mucho más" (Mt 25:23). Si tu eres como yo soy, pensaste: "Oh, gracias, Jesús. A propósito, Señor, ¿has notado cuan ocupado ando por tu causa?, o ¿que me voy envejeciendo y ando con menos energía?, o ¿que mis hijos me necesitan más tiempo?”  Pero Jesús ignora tu tibia respuesta y exclama: “Entra a participar del gozo de tu señor" (Mt 25:23).

   La mayoría de los políticos están encantados de ser asignados "en puestos de asuntos mayores". Sin embargo, nosotros, los cristianos, a menudo rehuimos los puestos de grandes responsabilidades. Por ejemplo, los grupos como Planificación Familiar, gustosamente tomarán el puesto en el Congreso y la Casa Blanca si los cristianos no quieren asumir más liderazgo (ver Jos 9:8-15). Como resultado, ¿cuántos bebés acabarán muertos por aborto químico o quirúrgico?

   Respondamos más bien a la orden de Jesús, mirando el “gozo” en Su rostro (Mt 25:23). Si Jesús se regocija poniéndonos a cargo de asuntos mayores, también lo debemos hacer nosotros. Atrévete a ser grande por Jesús.

Oración:  "Padre que estás en el cielo ... venga Tu reino" (Mateo 6:9, 10). "Tu voluntad…está en mi corazón" (Sal 40:9).

Promesa:  "Ustedes son hijos de la luz, hijos del día" (1 Tes 5: 5).

Alabanza:  "El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla" (Jn 10:17). ¡Gracias, Señor Jesús!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.