< <  

Sábado, 14 de noviembre 2020

  > >


3 Juan 5-8
Salmos 112:1-6
Lucas 18:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

charla de corazón a corazón

Jesús “le enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse" (Lucas 18:1).

   ¿Has perdido el corazón en alguna oración? ¿Qué pasa si has orado largo tiempo para ser sanado? ¿Todavía esperas de verdad ser sanado o has perdido el corazón? ¿Esperas el fin del aborto? ¿Todavía crees o ya has perdido el corazón? (ver Sal 13:2)

   A veces mientras más oramos, menos creemos. El Señor nos asegura que si una viuda logra conseguir sus derechos de un juez indispuesto (Lc 18:5), ¿cuánto más serán respondidas nuestras oraciones por nuestro Padre celestial que dio a Su Hijo por nosotros, nos adoptó y nos ama incondicionalmente, aun más de lo que nos amamos a nosotros mismos? ¿Será posible que “Él que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con Él toda clase de favores?" (Rom 8:32)

   Debido a ese comprobado amor crucificado del Señor, puedes estar seguro de que toda oración es contestada como la solicitamos o con algo mejor. "Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a Él día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia” (Lc 18:7-8).  El Señor quiere que tomes el corazón y no lo pierdas, porque Su corazón yace abierto, traspasado, quebrado, sangrante y encendido de amor por nosotros.

Oración:  Sagrado Corazón de Jesús, ten piedad de mí. Te amo.

Promesa:  "Por eso debemos acogerlos, a fin de colaborar con ellos en favor de la verdad" (3 Jn 8).

Alabanza:  Pablo siempre atiende a las personas que se cruzan en su camino. Se refiere a ellos como "los que caen en mi red".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.