< <  

Lunes, 26 de octubre de 2020

  > >


Efesios 4:32-5:8
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 13:10-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

los diez mandamientos de la pureza sexual

“Ni el hombre lujurioso, ni el impuro, ni el avaro -que es un idólatra-tendrán parte en la herencia del Reino de Cristo y de Dios” (Efesios 5:5).

   La Palabra de Dios habla con valentía a una sociedad revolcada en el pecado sexual.

1)  Nuestra santidad prohíbe que se mencione cualquier clase de “pecado carnal y cualquier clase de impureza o avaricia” (Ef 5:3).

2)  No solo obscenidades, sino también las malas conversaciones y las bromas groseras están fuera de lugar (Ef 5:4).

3)  Debemos reemplazar esa clase de conversación por dar gracias a Dios (Ef 5:4).

4)  Un hombre impuro o lujurioso es en efecto un idólatra (Ef 5:5).

5)  Ningún hombre lujurioso “tendrá parte en la herencia del Reino de Cristo y de Dios” (Ef 5:5).

6)  La gente usará “falsas razones” para engañarnos sobre la moralidad sexual (Ef 5:6).

7)  Los pecados sexuales “atraen la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle” (Ef 5:6).

8)  Nosotros “no debemos hacernos cómplices de los que obran así (Ef 5:7).

9)  Debemos llegar a los extremos para resistir la tentación de mirar con malicia (Mt 5:28).

10) “El que desprecia estas normas, no desprecia a un hombre, sino a Dios” (1 Tes 4:8).

   El Señor no solo nos ordena resistir las tentaciones sexuales, sino que nos da la gracia de hacerlo. Por su gracia, podemos ser tan puros como Jesús es puro (1 Jn 3:3).

Oración:  Padre, que “siga al Cordero donde quiera que vaya” (Ap 14:4).

Promesa:  “Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?” (Lc 13:16)

Alabanza:  Juana y sus amigas piadosas se vestían igual, modestamente (ver 1 Jn 3:3).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.