< <  

Domingo, 25 de octubre de 2020

  > >

30mo domingo de T. Ordinario


Éxodo 22:20-26
1 Tesalonicenses 1:5-10
Salmos 18:2-4, 47, 51
Mateo 22:34-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

caja de preguntas

“Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar; y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba” (Mateo 22:34-35).

   A Jesús se le preguntó ¿cuál era el mandamiento más grande de la ley?  Él respondió no solo dando el mandamiento más grande sino también el primero, el segundo y la base de toda la Ley y los Profetas (Mt 22:37-40). Cuando le hacemos una pregunta a Jesús, a menudo recibimos más de lo que esperábamos.  Por eso es posible que temamos hacerle preguntas (Mc 9:32).

   Jesús puede ser “demasiado” para nosotros (Mc 6:3). Él nos dará infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar (Ef 3:20). Esto significa que nosotros no estamos en control de todo.  El Señor será el Señor de nuestras cuestiones.  De hecho, Él quiere ser Señor de todo, incluyendo nuestras vidas. Al nombre de Jesús, toda rodilla se doble (Fil 2:10).

   Sin embargo, quiero desafiarles a que le hagan a Jesús una pregunta.  prepárense a no estar listos ni en control.  Prepárense para ser amados y sorprendidos, para arrepentirse y obedecer.  

   Solo Jesús es la Respuesta.  Por lo tanto, cuando le hacemos una pregunta a Jesús, podemos esperar algo especial. Adelante, atrévete a hacerle una pregunta a Jesús.  

Oración:  Jesús, confiaré en Ti lo suficiente para pedir y recibir (Mt 7:7).

Promesa:  “La Palabra del Señor resonó…en todas partes… (1 Tes 1:8).

Alabanza:  “En efecto, así como todos mueren en Adán, así también todos revivirán en Cristo” (1 Co 15:22). Jesús Resucitado, ¿cómo podemos agradecerte lo suficiente por Tu sacrificio? Somos todo tuyos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.