< <  

Sábado, 22 de junio de 2019

  > >

san Paulino de Nola
san Juan Fisher
santo Tomás Moro


2 Corintios 12:1-10
Salmos 34:8-13
Mateo 6:24-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿eres tú el enlace débil?

"De ese hombre podría jactarme, pero en cuanto a mí, solo me glorío de mis debilidades" (2 Corintios 12:5).

San Pablo fue "arrebatado al tercer cielo" (2 Co 12:2). "Fue arrebatado al paraíso, y oyó palabras inefables que el hombre es incapaz de repetir" (2 Co 12:4). A pesar de la "grandeza de las revelaciones" (2 Co 12:7), Pablo no fundó su evangelización en la gloria del cielo, sino que la enfocó en la debilidad y vergüenza de la cruz (1 Co 2:2).

Actualmente, Pablo estaría inundado con ofertas de hacer películas, publicar libros, conferencias y entrevistas para exponer sobre sus experiencias celestiales. ¿Quién no quiere saber cómo es el cielo? Pablo tenía un testimonio poderoso que podría atraer muchas personas. ¿Por qué no iba a querer entregar esa Buena Noticia?

Pablo sabía que un testimonio poderoso como la experiencia del cielo no podía compararse con la debilidad del sufrimiento, "porque mi poder triunfa en la debilidad" (2 Co 12:9). "Más bien, me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder de Cristo" (2 Co 12:9).

¿Cuál es tu debilidad? ¿Eres limitado físicamente, cansado por cuidar niños pequeños o adultos mayores, en peligro de persecución, bajo ataque por tu estilo de vida, solo, y sin apoyo en tu fe? ¿Eres limitado por obstáculos que te impiden moverte con fuerza? (ver 2 Co 12:7) Si es así, tienes más fuerza que nunca. En tu debilidad, Dios está contigo y Su fuerza está sobre ti.

Oración:  Padre, Tu gracia es suficiente para mí (2 Co 12:9).

Promesa:  "No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo" (Mt 6:34).

Alabanza:  San Tomás Moro fue decapitado por no apoyar al Rey Enrique VIII. En el año 2000, el Papa san Juan Pablo II lo nombró el santo patrono de los líderes políticos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.