< <  

Sábado, 7 de julio de 2018

  > >
Amós 9:11-15
Salmos 85:9-14
Mateo 9:14-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

las ruinas

"Repararé sus brechas, restauraré sus ruinas, y la reconstruiré como en los tiempos pasados" (Am 9:11).

En nuestra cultura de muerte, muchas personas y cosas están en ruinas. Matrimonios, familias, ministerios, barrios, ciudades, finanzas y vidas enteras están en ruinas. Humanamente, es imposible levantar estas ruinas. Sin embargo, "no hay nada imposible para Dios" (Lc 1:37).

De hecho, el Señor promete que levantará hasta ruinas antiguas - vidas y cosas que han sido arruinadas durante tanto tiempo que casi nadie piensa en su restauración. Sin embargo, el Señor promete: "Reconstruirán las ruinas antiguas, restaurarán los escombros del pasado, renovarán las ciudades en ruinas, los escombros de muchas generaciones" (Is 61:4).

Además, el Señor promete: "Reconstruirás las ruinas antiguas, restaurarás los cimientos seculares, y te llamarán "Reparador de brechas", ellos te llamarán, "Restaurador de moradas en ruinas" (Is 58:12). El Señor reconstruirá las antiguas y modernas ruinas por nuestro bien. Incluso trabajará por medio de nosotros y seremos llamados "reparadores" y "restauradores". Incluso podremos ser parte del cumplimiento de las profecías del Nuevo Testamento de Amós e Isaías (ver Hch 15:16).

En consecuencia, cuando veas nuestra civilización en ruinas, no te desesperes. Llénate de esperanza, porque conocemos las promesas del Señor y Su fidelidad en el cumplimiento de Sus promesas (Jos 23:14). Entonces, estén "siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen" (1 Pe 3:15).

Oración:  Padre, cuando veo las ruinas de estos tiempos modernos, que Te permita trabajar en la restauración por medio de mí.

Promesa:  "¡El vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!" (Mt 9:17)

Alabanza:  Cuando su marido se convirtió a la fe católica, Bárbara también regresó a la Iglesia de su juventud.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.