< <  

Miércoles, 6 de junio de 2018

  > >

san Norberto


2 Timoteo 1:1-3, 6-12
Salmos 123:1-2
Marcos 12:18-27

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

vayan al cielo

"Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo" (Marcos 12:25).

En el cielo, no habrá matrimonio. El cielo será mejor que el mejor matrimonio. Viviremos como los ángeles. En el cielo, veremos a Jesús cara a cara (1 Co 13:12; Ap 22:4). "Seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es" (1 Jn 3:2). El cielo es perfectamente simétrico y bello (Ap 21:16-21). Está lleno de luz (Ap 21:23; 22:5) y vida (Ap 22:2).

"Ya no habrá allí ninguna maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la Ciudad, y sus servidores lo adorarán" (Ap 22:3). "Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos, nunca más padecerán hambre ni sed, ni serán agobiados por el sol o el calor. Porque el Cordero que está en medio del trono será su Pastor y los conducirá hacia los manantiales de agua viva. Y Dios secará toda lágrima de sus ojos" (Ap 7:15-17).

En el cielo, tendremos los mismos cuerpos que tenemos ahora, pero estos cuerpos serán glorificados - vestidos con incorruptibilidad e inmortalidad (1 Co 15:53). Estas son algunas revelaciones sobre el cielo, pero no tenemos palabras en nuestros idiomas, pensamientos en nuestras mentes o imágenes en nuestra imaginación que puedan comenzar a expresar la gloria de estar con el Señor para siempre en el cielo. "Lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman" (1 Co 2:9). Amen a Jesús. Vivan solo para Él. Vayan al cielo.

Oración:  Padre, que quiera ir al cielo porque Tú estás ahí.

Promesa:  "El Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad" (2 Tim 1:7).

Alabanza:  San Norberto trabajó para reunir una Iglesia cismática.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.