< <  

Jueves, 3 de mayo de 2018

  > >

santos mártires Felipe y Santiago


1 Corintios 15:1-8
Salmos 19:2-5
Juan 14:6-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

en buenos términos con sus enemigos

"Un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia" (Salmos 19:3).

Al hombre que más tarde sería llamado "Tomás el dudoso", Jesús dio una de las más grandes revelaciones en la historia de la raza humana. Jesús le dijo a Tomás: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por Mí" (Jn 14:6).

Jesús estaba profundamente decepcionado con Felipe, que no conocía a Jesús ni a Su Padre después de "tanto tiempo" (Jn 14:9). Sin embargo, Jesús dio a Felipe esta increíble revelación: "Les aseguro que el que cree en Mí hará también las obras que Yo hago, y aún mayores" (Jn 14:12).

Debido a que Jesús es misericordioso y perdona, a veces da las mayores revelaciones a personas débiles y pecaminosas. Cuando la gente nos decepciona, naturalmente somos reacios a abrirnos a ellos. Sin embargo, Jesús extiende Sus brazos a personas que incluso pueden clavar Sus brazos en una cruz en vez de abrazarlo. Jesús puede revelarse a nosotros incluso en nuestros peores estados.

Sigamos en los pasos de Jesús al:

  • perdonar y amar a nuestros enemigos,
  • extenderles la mano, y
  • darles misericordia, es decir, tratarlos mejor de lo que se merecen.

Vamos a sufrir cuando amamos como Jesús ama. Sin embargo, el propósito de la vida en Cristo no es el de minimizar el sufrimiento, sino de maximizar el amor. Sigue al Cristo crucificado en pensamientos, acciones y palabras.

Oración:  Padre, que no ande a la defensiva, sino a la misericordia.

Promesa:  Hermanos, les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano" (1 Co 15:1-2).

Alabanza:  Después de recibir el Espíritu Santo en el aposento superior, tanto san Felipe como san Santiago siguieron atrevidamente los pasos de Jesús, hasta la muerte como mártires.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 11 de octubre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.