< <  

Miércoles, 2 de mayo de 2018

  > >

san Atanasio


Hechos 15:1-6
Salmos 122:1-5
Juan 15:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

jesús o nada

"Separados de mí, nada pueden hacer" (Juan 15:5).

Los líderes empresariales entienden bien el concepto de cortar actividades del proceso de negocio que no son rentables. Los entrenadores deportivos y entrenadores de atletismo también entienden eliminar ejercicios de práctica y juegos que no son productivos. Los agricultores no pierden su tiempo limitado en actividades que no aumentan el rendimiento de los cultivos, la manada ni el rebaño. Así, la enseñanza de Jesús sobre la poda de las ramas que no dan fruto es bien entendida por muchos.

Lo que no se entiende tan bien en nuestra cultura es la debilidad de la voluntad humana sin la fuerza del Señor. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil (ver Romanos 7:18). Por nuestra cuenta, nuestra insistencia finalmente se desvanecerá. Solo permaneciendo en Jesús podemos dar fruto para Él (Jn 15:4-5). Fuera de Jesús, finalmente nos marchitaremos y nos desvaneceremos (Jn 15:6).

Muy a menudo en nuestra cultura de la muerte, la sociedad secular enseña que el espíritu humano triunfará, "haz lo tuyo", o tomar tal curso te hará exitoso. Jesús, por otro lado, afirma sin rodeos: "Separados de mí, nada pueden hacer" (Jn 15:5). Jesús no pudo hablar más claro: una persona permanece en Jesús o se marchita (Jn 15:4-6).

Oración:  Padre, que nunca trate Tu don gratuito de Tu Hijo Jesús como algo insignificante (Gal 2:21). Quiero pasar mi vida como un discípulo lleno del Espíritu.

Promesa:  "Esto causó una gran alegría a todos los hermanos" (Hch 15:3).

Alabanza:  San Atanasio luchó contra el Arrianismo y sufrió por la fe. Luchó contra la negación de la divinidad de Jesús durante la mayoría de sus setenta y siete años.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 11 de octubre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.