< <  

Miércoles, 21 de marzo de 2018

  > >
Daniel 3:14-20, 91-92, 95
Daniel 3:52-56
Juan 8:31-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

sé liberado por la esclavitud

"Jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?" (Juan 8:33).

"Jesús les respondió: 'Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado'" (Jn 8:34). Todo el que peca es esclavo. Incluso todos los que están en deuda son esclavos, porque "el deudor es esclavo del acreedor" (Prov 22:7). Por lo tanto, el mundo está lleno de esclavos.

Sin embargo, los esclavos pueden ser liberados de la esclavitud al pecado y al mundo ofreciéndose a Cristo para convertirse en esclavos de la justicia (Rom 6:18). "Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres" (Jn 8:36).

Es imposible que los seres humanos sean liberados de la esclavitud, pero podemos ser liberados de la esclavitud de la impureza, desorden y degradación (Rom 6:19), para ser esclavos de la justicia y la santidad que nos conducen a la Vida eterna (Rom 6:19, 22).

¿De quién eres esclavo? La esclavitud es degradante, deshuma-nizante y autodestructiva. Sin embargo, hay una excepción a esto. La esclavitud a Jesús es edificación, divinización (ver 2 Pe 1:4), y glorifi-cación. Sé liberado por la esclavitud. "Ustedes sirven a Cristo, el Señor" (Col 3:24).

Oración:  Padre, que pueda creer en Ti, que permanezca en Tu Palabra, que sea un discípulo de Jesús, que sepa la verdad y la verdad me hará libre (Jn 8:31-32) para ser Tu esclavo.

Promesa:  "Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed Negó, porque ha enviado a su Ángel y ha salvado a sus servidores, que confiaron en él y, quebrantando la orden del rey, entregaron su cuerpo antes que servir y adorar a cualquier otro dios que no fuera su Dios" (Dn 3:28).

Alabanza:  Tomás se unió a una congregación para convertirse en un sacerdote misionero. Ansiaba llevar las buenas nuevas de Jesús a aquellos en sitios lejanos.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.