< <  

Domingo, 28 de octubre de 2018

  > >

30mo domingo de T. Ordinario


Jeremías 31:7-9
Hebreos 5:1-6
Salmos 126:1-6
Marcos 10:46-52

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

novena un despertar

"Maestro, que yo pueda ver. Jesús le dijo: 'Vete, tu fe te ha salvado'. En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino" (Marcos 10:51-52).

Para vivir la Palabra de Dios (ver Stg 1:22), debemos comprender la Palabra de Dios. Te invito a rezar una novena para estar libre de ceguera espiritual. Durante nueve días, ora así: "Que yo pueda ver" (Mc 10:51).

La mayoría de los cristianos creen que otras personas, incluyendo sus cónyuges, familiares, vecinos y compañeros de trabajo, necesitan verse mucho mejor espiritualmente. El pecado, la injusticia, el aborto, el racismo y la opresión en nuestra cultura de la muerte demuestran que vivimos una epidemia de ceguera espiritual. Sin embargo, nos resulta difícil creer que estamos espiritualmente ciegos o incluso que tenemos tablones en nuestros ojos, mientras que otros pueden tener solo manchas (Mt 7:5). Estamos tentados a reaccionar como los fariseos cuando le dijeron a Jesús: "¿Acaso también nosotros somos ciegos?" (Jn 9:40).

Podrías ser tan santo que no estás espiritualmente ciego. Sin embargo, ¿estás seguro que tienes una visión espiritual 20/20? Si estás ciego de ser ciego, estás atrapado. Si no estás seguro de tener una visión espiritual 20/20, reza la novena para liberarte de la ceguera espiritual. Trata de ir a Misa diariamente o lo más seguido posible. Ve a confesarte. Ora diariamente: "Quiero ver". Invita a otros a que se unan contigo. Escríbenos y cuéntanos las buenas nuevas.

Oración:  Padre, en esta novena enséñame acerca de mí mismo.

Promesa:  "Los reúno desde los extremos de la tierra; hay entre ellos ciegos y lisiados" (Jer 31:8).

Alabanza:  Alabado sea el Señor resucitado, porque "por sus heridas fuimos sanados" (Is 53:5; 1 Pe 2:24).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.