< <  

Martes, 26 de septiembre de 2017

  > >

santos Cosme y Damián


Ezra 6:7-8, 12, 14-20
Salmos 122:1-5
Lucas 8:19-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

abrumados

"Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud" (Lucas 8:19).

¿Cuántos de nosotros estamos abrumados? Nuestras vidas, mentes y horarios están llenos. Tenemos tantas demandas que nos presionan. Apenas podemos respirar. Nos sentimos impedidos de acercarnos a Jesús. Parece que no podemos alcanzarlo. Nos sentimos mirando de afuera hacia adentro (Lc 8:20).

¿Qué podemos hacer antes de ser aplastados por la multitud? Podemos obedecer a Jesús, escuchar la Palabra de Dios, practicarla (Lc 8:21) y entregar nuestras vidas, mentes y tiempo al Señor. Jesús nos da el tiempo necesario para hacer lo que tenemos que hacer. Él nunca nos sobrecarga, aunque a veces lo sabemos solo por fe y no por la vista (2 Co 5:7). "Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol" (Ecl 3:1). Jesús nos da suficiente fortaleza (Fil 4:13) para hacer aquello que estamos llamados a realizar.

Jesús promete: "Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio" (Mt 11:28-29). En lugar de que la multitud nos aleje de Jesús, Él nos mantiene alejados de la muchedumbre y de la confusión mundana.

Oración:  Jesús, que mi relación personal contigo me impida estar abrumado.

Promesa:  "Los ancianos de los judíos llevaron adelante la obra, bajo el impulso del profeta Ageo y de Zacarías" (Esd 6:14)

Alabanza:  Los santos Cosme y Damián acogieron a los pequeños de Dios brindando atención médica gratuita a los necesitados. Fueron martirizados en Siria por su fe.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.