< <  

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  > >
Esdras 1:1-6
Salmos 126:1-6
Lucas 8:16-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

a pesar de los fracasos

"Que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz" (Lucas 8:16).

Jesús dijo que había cuatro grupos de personas en este mundo. Él comparó estos grupos con un sendero, un terreno rocoso, suelo que produce espinas y tierra fértil (Lc 8:5ss). Solamente uno de estos cuatro grupos recibe la Palabra de Dios y da frutos. Esto significa que los que comparten la Palabra de Dios pueden esperar muchos fracasos. Esto hace que sintamos el deseo de guardar la Palabra de Dios para nosotros. Sin embargo, el Señor nos ordena poner la luz de la Palabra de Dios sobre el candelero de nuestras vidas para dar luz a todos (Lc 8:16).

El Señor también nos advierte que si no compartimos Su Palabra, la perderemos (Lc 8:18). Si escuchamos Su Palabra y la ponemos en práctica compartiéndola, Jesús promete que nos va a considerar como Su madre, hermano y hermana (Lc 8:21; Mc 3:35). El Señor nos da ánimo para compartir Su Palabra a pesar del fracaso de muchos por aceptarla.

¿Amas al Señor? ¿Amas al pueblo? ¿Sabes que cada persona necesita creer en Cristo Jesús? ¿Sabías también que "desconocer la Escritura es desconocer a Cristo"? (san Jerónimo, Catecismo, 133) La gente necesita escuchar la Palabra del Señor para creer en el Señor. Comparte Su Palabra por el bien de Dios y del amor.

Oración:  Padre, que el amor me motive a compartir Tu Palabra bajo cualquier circunstancia (2 Co 5:14).

Promesa:  "Todos los que se sintieron movidos por Dios, se pusieron en camino para ir a reconstruir la Casa del Señor que está en Jerusalén" (Esd 1:5).

Alabanza:  Carlos y Lisa han llevado a cientos de jóvenes a Jesús.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.