< <  

Lunes, 24 de julio de 2017

  > >

san Charbel Makhluf


Éxodo 14:5-18
Éxodo 15:1-6
Mateo 12:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

mantenerse firme

"¡No teman! Manténganse firmes, porque hoy mismo ustedes van a ver lo que hará el Señor para salvarlos" (Éxodo 14:13).

Si nos mantenemos firmes, vamos a ver la victoria del Señor, porque Él combatirá por nosotros (Ex 14:14). Moisés hizo esta promesa antes que el Señor rescatara el pueblo elegido al ahogar a los egipcios en el Mar Rojo. Esto es símbolo del bautismo. Cuando nos mantenemos firmes en nuestro bautismo, veremos la victoria del Señor. Debemos estar firmes en el hecho de que por el bautismo estamos en Cristo. Por lo tanto, somos nuevas criaturas, hijos de Dios el Padre, redimidos por la sangre de Jesús, templo del Espíritu Santo y miembros de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo.

Si nos mantenemos firmes con nuestro propio poder, planes o importancia, no vamos a ver la victoria del Señor. Nuestra propia base para la victoria es infundada.

La victoria de Dios llega a los que están en el terreno adecuado: el terreno de Dios. Muchos cristianos han hecho caso omiso de las señales de Dios de "no pasar", y se mantienen en el terreno equivocado. Cuando se arrepienten, vuelven a donde pertenecen y estando allí verán la victoria de Dios. Regresa a tu bautismo. Avanza hacia la victoria (ver Ex 14:15).

Oración:  Padre, que me pueda mantener donde Tu me digas.

Promesa:  "El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón" (Mt 12:42).

Alabanza:  El Papa Pablo VI declaró en la canonización de san Charbel Makhluf que al haber consagrado su vida al sacerdocio, él enriqueció a todo el pueblo cristiano.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.