< <  

Viernes, 30 de junio de 2017

  > >

Los Primeros Mártires Romanos


Génesis 17:1, 9-10, 15-22
Salmos 128:1-5
Mateo 8:1-4

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

súper premium

"¿Se puede tener un hijo a los cien años? Y Sara, a los noventa, ¿podrá dar a luz?" (Génesis 17:17).

Las estaciones de servicio ofrecen diferentes octanos en su gas. Podemos pedir regular, premium o súper premium. Esto también es cierto en nuestra vida con el Señor. Abram fue bendecido con un hijo, Ismael. Abram estaba dispuesto a conformarse con esta bendición regular, pero el Señor quería darle premium con el nacimiento milagroso de Isaac a los noventa años de edad de Sara (Gn 17:17-18).

El leproso en la lectura del Evangelio de hoy le pidió al Señor premium, es decir, una milagrosa sanación (Mt 8:2). Empero, el Señor dijo a otro leproso sanado que quería darle más que una sanación premium. Quería darle el súper premium de la salvación (Lc 17:19).

¿Te conformas con bendiciones, cuando el Señor quiere milagros y salvación? ¿Estás privándote con recibir solo milagros de Dios? ¿Recibes lo bueno o lo mejor, pero no lo mejor de lo mejor? ¡Deja que Dios sea Dios! ¡Deja que Jesús sea el Salvador! Para ver y amar a Jesús en el cielo para siempre necesitamos más que bendiciones y milagros. ¡Necesitamos salvación!

Oración:  Padre, que te deje hacer más de lo que jamás pudiera pedir o imaginar (Ef 3:20).

Promesa:  "Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: 'Lo quiero, queda purificado'. Y al instante quedó purificado de su lepra" (Mt 8:3).

Alabanza:  Aunque los Primeros Mártires Romanos, jóvenes y viejos, soldados, campesinos, nobleza y comerciantes, murieron hace mucho tiempo, aun hoy día nos siguen inspirando.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.