< <  

Sábado, 13 de mayo de 2017

  > >

Nuestra Señora de Fátima


Hechos 13:44-52
Salmos 98:1-4
Juan 14:7-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la vida en la palabra

"La Palabra del Señor se iba extendiendo por toda la región" (Hechos 13:49).

La Palabra del Señor se extiende en este momento por toda su región y por todo el mundo. Sin embargo, si hay un pecado impenitente en tu vida, serás manipulado para rechazar y oponerse a la Palabra de Dios (ver Hch 13:45-46). Pero si te arrepientes, creerás en la Palabra de Dios, te deleitarás en ella y responderás con alabanzas (Hch 13:48). Eso puede resultar en tu persecución por los que rechazan la Palabra de Dios. A pesar de eso quedarás "llenos de alegría y del Espíritu" (Hch 13:52), porque disfrutas del privilegio no solo de creer en la Palabra de Dios sino también de sufrir por ella (ver Fil 1:29). Por medio de tu sufrimiento por aceptar la Palabra de Dios, el Espíritu Santo se quedará en ti (1 Pe 4:14), y harás obras más grandes que las que hizo Jesús (Jn 14:12), porque cualquier cosa que pidas en Su nombre Él hará (Jn 14:14).

Cuando aceptamos la Palabra de Dios, entramos en una nueva manera de vivir. En la Palabra de Dios, cambiamos de gracia sobre gracia (ver Jn 1:16). Al vivir en la Palabra de Dios, caminamos en la Verdad Que nos libera (Jn 8:31-32). Aceptamos, permanecemos en y llevamos la Palabra de Dios.

Oración:  Padre, por medio de la intercesión de Nuestra Señora de Fátima, que me estremezca ante Tus Palabras (Is 66:2).

Promesa:  "Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios" (Sal 98:3).

Alabanza:  Nuestra Señora de Fátima visitó a tres niños y con ellos cambió el mundo.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.