< <  

Jueves, 13 de abril de 2017

  > >

Solemnidad de Jueves Santo


Éxodo 12:1-8, 11-14
1 Corintios 11:23-26
Salmos 116:12-13, 15-18
Juan 13:1-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

una vida de amor eucarístico

"Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía" (1 Corintios 11:24).

Por medio de este libro, Un Solo Pan y Un Solo Cuerpo, nos motivamos a ir a misa y comulgar todos los días o tan a menudo como sea posible. Mediante estas enseñanzas sobre las lecturas eucarísticas diarias, esperamos guiarte no solo a ir a misa sino a vivir la misa en tu vida diaria. Queremos ayudar enviando al mundo millones de tabernáculos vivientes para que sean luz y sal (Mt 5:13-14), a impregnar incluso a nuestra cultura de la muerte con el Evangelio de Jesucristo (ver Catecismo, 899).

Por lo tanto, ubica la misa diaria "a la cabeza" de tu horario (ver Ex 12:2). Que sea tu prioridad. Incluso, si tú has sido traicionado (ver 1 Co 11:23) y pecado en contra, no dejes que el diablo te robe tu alegría, la Eucaristía. Por la gracia de Dios, perdona y reconcíliate (ver Mt 5:23-24). Cuando recibes el Cuerpo y la Sangre de Jesús, "ofrece tu cuerpo como una víctima viva, santa y agradable a Dios" (Rom 12:1). Haz cualquier sacrificio necesario para recibir al Jesús eucarístico, todos los días. Algunos cristianos por todo el mundo tienen el privilegio de ser incluso martirizados por su amor eucarístico. Por último, el culto a Jesús eucarístico en la adoración del Santísimo Sacramento y por el lavado de los pies de Jesús y sirviéndole (ver Jn 13:5) en "el más pequeño de mis hermanos" (Mt 25:40) en la comunidad cristiana.

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para que me enseñe (Rom 8:26) a orar en la misa siempre (ver Lc 18:1).

Promesa:  "Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua" (Ex 12:14).

Alabanza:  "Oh Santísimo Sacramento, Oh Sacramento divino, toda alabanza y acción de gracias que esté en cada momento Tuyo".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.