< <  

Sábado, 11 de marzo de 2017

  > >
Deuteronomio 26:16-19
Salmos 119:1-2, 4-5, 7-8
Mateo 5:43-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

perdonar es humanamente imposible

"Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos" (Mateo 5:43-44).

El Papa Alejandro capturó en pocas palabras una gran percepción Bíblica cuando escribió: "Errar es humano, perdonar es divino". Perdonar es humanamente imposible. Sin embargo, Dios, Quien perdona por medio de Su poder divino, nos ofrece la gracia para perdonar. Esto es obvio porque el Señor nos manda perdonar:

  • inmediatamente (ver Mt 5:25),

  • repetidamente, hasta 70 veces 7 (Mt 18:22),

  • como sacrificio en la forma de amor y misericordia hacia los pródigos (ver Lc 15:22ss),

  • incluso mientras estamos en el proceso de ser crucificados (ver Lc 23:34),

  • incluso si los demás no piden disculpas y siguen pecando en contra de nosotros (ver Lc 23:34-35), y

  • a nuestros enemigos (ver Mat 5:44).

Obviamente, perdonar es divino.

La Santa Trinidad vive dentro de nosotros. Él nos dará la gracia para perdonar inmediatamente a todos por todos los pecados cometidos contra nosotros. Él nos dará la gracia para perdonar por medio de Sus estándares imposibles. Entonces, haga la siguiente decisión y diga: "Por el poder de Jesucristo, yo decido perdonar a (nombre) por (pecado)". Rellena los espacios en blanco y repite esta declaración hasta que hayas perdonado a todos por todos los pecados.

Oración:  Padre, rechazo los actos de falta de perdón, de rencor, y resentimiento de Satanás.

Promesa:  "Tú observarás todos sus mandamientos; que te hará superior –en estima, en renombre y en gloria– a todas las naciones que hizo; y que serás un pueblo consagrado al Señor, como Él te lo ha prometido" (Dt 26:18-19).

Alabanza:  Greg ora para ser purificado de los pecados que él no sabe que ha cometido (ver Sal 19:13).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.