< <  

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

  > >

san Juan


1 Juan 1:1-4
Salmos 97:1-2, 5-6, 11-12
Juan 20:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

sorprendido por el amor infinito

"Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba" (Juan 20:2).

En este tercer día de Navidad, el Señor, por medio de Su Iglesia, dirige nuestra atención hacia san Juan, quien ha sido normalmente identificado como el discípulo amado. El discípulo amado no tiene nombre en el evangelio de Juan, posiblemente para indicar que todos los seguidores de Jesús son discípulos amados.

Cuando nos damos cuenta que el Señor nos ama de manera personal, perfecta, infinita e incondicional, entonces estamos:

  • arraigados y edificados en el amor de Dios (Ef 3:17),
  • firmes y plenos,
  • libres de temor (1 Jn 4:18),
  • dispuestos a dar este gran amor que hemos recibido (1 Jn 4:19),
  • dispuestos a vivir en el amor y vivir en Dios (1 Jn 4:16), y
  • dispuestos a vivir totalmente y morir sacrificialmente por el Señor y por nuestros hermanos (ver 1 Jn 3:16).

En esta época navideña, recibamos mucho más del amor que el Señor siempre nos ha dado. El Señor no puede amarnos más porque Él nos ama infinitamente. Nosotros, sin embargo, podemos recibir mejor "la anchura y la longitud, la altura y la profundidad" del amor de Cristo y "experimentar este amor" de Cristo (Ef 3:18-19). Que en esta navidad, usted se quede sin palabras al darse cuenta que es amado por Dios Quien es Amor (ver 1 Jn 4:8, 16).

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para sorprenderme absolutamente del hecho de que Jesús murió en la cruz por mí.

Promesa:  "Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos" (1 Jn 1:1).

Alabanza:  El amor de san Juan por Jesús desplazó el temor (1 Jn 4:18) y así logró recibir la gracia de permanecer al pie de la cruz y logró compartir la Buena Nueva de la resurrección de Jesús.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.