< <  

Lunes, 11 de diciembre de 2017

  > >

Papa san Dámaso I


Isaías 35:1-10
Salmos 85:9-14
Lucas 5:17-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿qué está pensando jesús?

"Había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén" (Lucas 5:17).

Jesús estaba rodeado por un grupo grande de líderes religiosos y sabios bíblicos. Era como una convocación de sacerdotes o un simposio de profesores. En medio de esta augusta asamblea, el techo fue desmontado en parte, y un hombre sobre una camilla fue bajado por el hoyo. Jesús le dijo al paralítico: "Hombre, tus pecados son perdonados" (Lc 5:20).

Aunque Jesús sabía que su declaración sería considerada blasfemia y podría volver a los líderes religiosos contra Él, aun así habló de su autoridad de perdonar pecados (Lc 5:24). Hasta sanó al paralítico para confirmar su autoridad de perdonar pecados (Lc 5:25).

"Es doctrina cierta y digna de fe que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores" (1 Tim 1:15). Jesús ha sacrificado su vida para el perdón de nuestros pecados. "Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta" (Lc 15:7). El corazón de Jesús es el corazón del perdón.

Entonces, arrepiéntete, confesa tus pecados. Que el derrame de la sangre de Jesús, el sacrificio de su vida, y el amor que fue derramado en su muerte no sea en vano. Jesús está pensando en ti, y desea perdonar tus pecados. ¡Arrepiéntete de tus pecados!

Oración:  Padre, haz que mis confesiones en Adviento cambien mi vida.

Promesa:  "Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo" (Is 35:5-6).

Alabanza:  Papa san Dámaso I se opuso a cismas y a herejías al tiempo que promovió mártires. Trabajó sin fin para que la Iglesia fuera una.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.