< <  

Lunes, 13 de noviembre de 2017

  > >

santa Francisca Javier Cabrini


Sabiduría 1:1-7
Salmos 139:1-10
Lucas 17:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿escandalizado o no escandalizado?

Jesús "dijo a sus discípulos: 'Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!' " (Lucas 17:1).

A lo largo de la historia del cristianismo y de la humanidad, inevitablemente han surgido escándalos. Hablar sobre estos escándalos empeora el asunto. Empero, podemos hacer que los escándalos trabajen para el bien de todos los que aman a Dios (Rom 8:28), si nosotros:

  • estamos alertas para no causar el escándalo (Lc 17:3),

  • estamos alertas para evitar el escándalo (Lc 17:3),

  • corregimos a nuestros hermanos y hermanas (Lc 17:3),

  • perdonamos los unos a los otros 70 veces 7 (Lc 17:4; Mt 18:22),

  • pedimos un aumento de fe (Lc 17:5), y

  • usamos nuestra fe para mover árboles, montañas y toda otra cosa para adelantar el Reino de Dios (Lc 17:6).

Por supuesto, no podemos hacer todas estas cosas por nuestro propio poder, sino solo por el poder del Espíritu (ver Zac 4:6). A lo largo de la historia, el Espíritu ha transformado las peores situaciones y lo hará en nuestro tiempo también. En consecuencia, pide que el Espíritu (ver Lc 11:13) se mueva como llama en tu vida (2 Tim 1:6-7). Déjense conducir por el Espíritu Santo (Gal 5:25) y no se dejen arrastrar por los deseos de la carne (Gal 5:17) y prueba al mundo donde está el pecado (Jn 16:8). No causarás escándalos, más bien conviértelos en bendiciones. Desescandalizar al escandalizado.

Oración:  Padre, que pueda dejar trabajar al Espíritu Santo a través mío para renovar la faz de la tierra y deshacer los escándalos (ver Sal 104:30).

Promesa:  "Dios es el testigo de sus sentimientos, el observador veraz de su corazón, y escucha todo lo que dice su lengua" (Sab 1:6).

Alabanza:  Frente a condiciones de extrema pobreza que sus numerosos pueblos aguantaban, santa Francisca permaneció valiente en su esfuerzo por establecer orfanatos y lugares de atención para los enfermos y sin educación.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.