< <  

Jueves, 26 de octubre de 2017

  > >
Romanos 6:19-23
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 12:49-53

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la opción

"Cuando eran esclavos del pecado, ustedes estaban libres con respecto de la justicia. ¿Qué provecho sacaron entonces de las obras que ahora los avergüenzan?" (Romanos 6:20-21).

Cada ser humano es a la vez esclavo y libre. Podemos elegir ser "esclavos del pecado" (Rom 6:20) y por lo tanto libre de la justicia, o podemos ser "libres del pecado" y "esclavos de Dios" (Rom 6:22). Si elegimos la esclavitud del pecado, se "recogerá solo la corrupción" (Gal 6:8), "de las obras que ahora los avergüenzan. El resultado de esas obras es la muerte" (Rom 6:21). Si elegimos ser liberados del pecado y esclavos de Dios, vamos a ser santificados (Rom 6:19, 22). "Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor" (Rom 6:23).

Durante este día y todos los días, cada uno de nosotros por nuestras acciones, palabras, pensamientos, actividades, y en los silencios elegimos la vida o la muerte, la luz o la oscuridad, el pecado o la santidad, Jesús o el egoísmo. "¡Elige la vida!" (Dt 30:19) ¡Elige a Jesús! ¡Arrepiéntete! Ve a la confesión. Escoge tomar diariamente la cruz de Jesús, e invite a todos los demás a hacer lo mismo. Jesús está de pie tocando a la puerta de tu corazón. Él promete "si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos. Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono" (Ap 3:20-21). ¡Elige abrir la puerta a Jesús!

Oración:  Padre, que el amor de Cristo me impulse (2 Co 5:14).

Promesa:  "He venido a traer fuego sobre la tierra" (Lc 12:49).

Alabanza:  Al continuar la renovación de su bautismo, Bernardita sigue renunciando al pecado y hace el bien. Asiste a la misa diaria, adora la Eucaristía todos los días antes de la misa y reza el Rosario después de la misa.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.