< <  

Sábado, 30 de julio de 2016

  > >

san Pedro Crisólogo


Jeremías 26:11-16, 24
Salmos 69:15-16, 30-31, 33-34
Mateo 14:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el modelo para la pureza sexual

"Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, porque Juan le decía: 'No te es lícito tenerla'" (Mateo 14:3-4).

Jesús nos ordena ser puros así como Él (1 Jn 3:3). Esto significa que nuestros modelos de pureza no son los del mundo, sino las normas de Jesús. Jesús, sin dudas, condena el adulterio (Mt 14:4), la fornicación (Ap 21:8), la esterilización (ver Gn 1:28), la contracepción, los actos homosexuales (Rom 1:27), la masturbación (ver Gn 38:9), la pornografía, y todos los otros pecados sexuales. Sin embargo, las normas de Jesús sobre pureza sexual están enfocadas, principalmente, no solo en vencer estas tentaciones sino en resistirnos a las fantasías sexuales.

Jesús nos dice claramente y sin rodeos: "Ustedes han oído que se dijo: 'No cometerás adulterio'. Pero yo les digo: El que mira a una mujer con lujuria, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti" (Mt 5:27-29). A causa de la televisión y el internet, somos continuamente tentados más que ninguna otra generación en la historia, hacia el pecado por medio de las fantasías sexuales. Durante el verano, nos vemos expuestos a más tentaciones. Debemos hacer lo que sea necesario para resistir las fantasías sexuales, aunque esto signifique arrojar nuestros televisores y desconectarnos de internet. Sé puro como Jesús (1 Jn 3:3).

Oración:  Padre, por Tu gracia, voy a cumplir Tus normas. María Inmaculada intercede por mí.

Promesa:  "Porque el Señor escucha a los pobres, y no desprecia a sus cautivos" (Sal 69:34).

Alabanza:  San Pedro Crisólogo, ganó su nombre de "predicador de oro", por sus breves pero concisas homilías.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.