< <  

Viernes, 17 de junio de 2016

  > >
2 Reyes 11:1-4, 9-18, 20
Salmos 132:11-14, 17-18
Mateo 6:19-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el campo minado

"Así lo ocultó a los ojos de Atalía y no lo mataron" (2 Reyes 11:2).

La madre reina, Atalía, exterminó a toda la familia real, a excepción de un bebé, Joás (2 Re 11:1-2). Siete años después, Joás y el sacerdote, Iehoiadá, eran las figuras centrales en derrumbar el reino malvado e idólatra de Atalía.

Este patrón se repite a lo largo del plan de salvación de Dios. Un sistema maligno domina a la sociedad y destruye tanta gente que solo unos pocos creyentes sobreviven. Al final este minúsculo vestigio, por el poder de Dios, derriba las fuerzas del mal.

Ahora mismo, nuevas Atalías exterminan a la familia real de Dios. En los EEUU, asesinan a uno de cada tres bebés en el vientre antes del parto. Muchos que logran sobrevivir son destruidos emocional y espiritualmente por el abuso y el abandono. Muchos más se vuelven "espiritualmente muertos cerebrales" luego de exponerse descuidadamente al lavado de cerebro de nuestra sociedad laica. Se pierden sus mentes, sus corazones, su libertad y su objetividad. No obstante, algunos Joás sobreviven el campo minado del aborto, del abuso, del rechazo, de la secularización y del lavado de cerebro. El Señor levantará estas personas para que derriben las fortalezas del maligno (ver 2 Co 10:4) y conduzcan el mundo hacia Cristo.

Oración:  Padre, que yo pueda escapar para regresar triunfante.

Promesa:  "Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben" (Mt 6:20).

Alabanza:  Aunque se sentía sola y tenía miedo, Gladys cuidó a su bebé hasta que ella pudo ser adoptada. Confió en el Señor para que la protegiera tanto a ella como a su hija.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.