< <  

Domingo, 24 de abril de 2016

  > >

5to domingo de Pascua


Hechos 14:21-27
Apocalipsis 21:1-5
Salmos 145:8-13
Juan 13:31-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

conocer lo nuevo o no

"Les doy un mandamiento nuevo" (Juan 13:34).

El Señor hace nuevas todas las cosas (Ap 21:5). Veremos "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Ap 21:1). Vamos a ver "la nueva Jerusalén" (Ap 21:2). El Señor hace nuevas todas las cosas a través de nosotros, especialmente al obedecer el mandamiento nuevo del amor (Jn 13:34). Esto significa: "el que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente" (2 Co 5:17). El Espíritu Santo renueva "la superficie de la tierra" (Sal 104:30). Todo "lo que importa es ser una nueva criatura" (Gal 6:15).

Aunque el Señor está haciendo nuevas todas las cosas, a menudo preferimos lo viejo a lo nuevo (ver Lc 5:39). En nuestro egoísmo, valora-mos la comodidad de la vieja vida más que los sacrificios, sufrimientos, y el amor a la vida nueva. Debemos cambiar nuestras mentes, arrepentirnos y negarnos a nosotros mismos (ver Lc 9:23), o vamos a rechazar lo nuevo, insistir en continuar con la vieja vida de egoísmo y pecado, e ir al mismo viejo infierno.

Jesús dice: "Yo hago nuevas todas las cosas" (Ap 21:5). ¿Estás viendo? ¿Eres nuevo? ¡Elige ser nuevo!

Oración:  Padre, responde a las oraciones de los padres, que oran por sus hijos, para que se arrepientan de actuar como si los mismos caminos viejos pecaminosos fueran nuevos.

Promesa:  "Confortaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, recordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios" (Hch 14:22).

Alabanza:  "El cielo proclama la gloria de Dios" (Sal 19:2). Toda la gloria, el honor y el poder de nuestro Dios, el Todopoderoso, Omnipotente Señor del cielo y de la tierra. ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.