< <  

Sábado, 23 de abril de 2016

  > >

san Jorge y san Adalberto


Hechos 13:44-52
Salmos 98:1-4
Juan 14:7-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el costo de pentecostés es_____

"Los discípulos, por su parte, quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo" (Hechos 13:52).

En trece días, vamos a comenzar a rezar la novena de Pentecostés. El Señor quiere darnos una renovación de nuestros bautismos y confirma-ción que realmente cambiará al mundo. En el Espíritu Santo, vamos a recibir poder (Hch 1:8) y seremos "revestidos con la fuerza que viene de lo alto" (Lc 24:49). En el Espíritu Santo, vamos a hacer obras aún mayores que las que hizo Jesús (Jn 14:12).

Debido a nuestro gran poder en el Espíritu Santo, somos una amenaza para el diablo. Este nos tiene que detener, al sobornarnos con fugaces placeres que esclavizan. Si eso no funciona, él intenta intimidarnos con la amenaza de infligirnos dolores y persecución. En consecuencia, debemos estar dispuestos a soportar "abusos violentos" (Hch 13:45) e incluso la muerte, en lugar de poner en riesgo el evangelio.

¿Quieres tú recibir el Espíritu Santo en muchas más formas? ¿Sabiendo que vas a recibir tanto el poder, como el dolor, gritarías: "¡Ven, Espíritu Santo!"? Decidamos tomar la cruz, el costo de Pentecostés.

Oración:  Padre, trabaja en la gloria sin precedentes, este año, por medio de la novena de Pentecostés.

Promesa:  "Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré" (Jn 14:14).

Alabanza:  San Jorge, patrón de Inglaterra, fue martirizado en Palestina.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.