< <  

Jueves, 21 de abril de 2016

  > >

san Anselmo


Hechos 13:13-25
Salmos 89:2-3, 21-22, 25, 27
Juan 13:16-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

yo soy

"Para que cuando suceda, crean que Yo Soy" (Juan 13:19).

Jesús es Dios. Nosotros Sus discípulos, deberíamos aprovechar todas las oportunidades para proclamar la divinidad de Jesús. Siempre y especialmente en esta temporada de Pascua, debemos declarar que Jesús es el Hijo de Dios, que es Dios, "con poder según el Espíritu santificador por Su resurrección de entre los muertos" (Rom 1:4).

Jesús mismo tomó una oportunidad para proclamar su divinidad prediciendo que iba a ser traicionado por Judas. Jesús dijo a sus discípulos: "Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy" (Jn 13:19). Del mismo modo, podemos convertir esas veces en que hemos sido traicionados o rechazados, en oportunidades para proclamar a Jesús como el gran YO SOY. Podemos hacer esto especialmente al recibir el poder divino de perdonar. Lo que el viejo dicho dice es cierto: "Errar es de humanos; perdonar es divino." Cuando verdaderamente perdonamos a los Judas en nuestras vidas, cuando nos abrazamos, besamos, donamos y honramos a los hijos o hijas prodigas en nuestras vidas (Lc 15:20ss) otros dirán o que estamos locos, o reconocerán a Jesús como Dios. Ellos saben que perdonar realmente a sus enemigos no es normal para los seres humanos. Así que o estamos locos, o este Jesús, al que estamos siguiendo, es Dios, Quien es el único que tiene el poder de perdonar.

Donde quiera que sea, trata de usar los acontecimientos en tu vida para proclamar que Jesús es el YO SOY.

Oración:  Padre, que en el próximo mes que muchas rodillas puedan doblarse por primera vez en el nombre de Jesús, el Señor Dios (ver Fil 2:10-11).

Promesa:  "Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel" (Hch 13:24).

Alabanza:  San Anselmo de Canterbury condujo al consejo de Rockingham a que apoyara al Papa en vez de al rey.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.