< <  

Martes, 12 de abril de 2016

  > >
Hechos 7:51-8:1
Salmos 31:3-4, 6-8, 17, 21
Juan 6:30-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿quiénes morirán?

"Al oír esto, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él." (Hechos 7:54).

En el primer Pentecostés cristiano, muchos de los que oyeron a Pedro predicar "se conmovieron profundamente" por sus palabras y el poder convincente del Espíritu Santo (Hch 2:37. Unos tres mil de ellos se arrepintieron, fueron bautizados y recibieron al Espíritu Santo (ver Hch 2:38, 41).

Después de oír predicar a Esteban, su audiencia "se enfureció" (Hch 7:54). Empero, no se arrepintieron. Más bien, "rechinaban los dientes contra" Esteban (Hch 7:54). Los allí presentes "comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre, y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon "(Hch 7:54, 57-58).

"La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo" (Heb 4:12). La palabra de Dios es nuestra resistencia y exige una respuesta. Como nuestros corazones comienzan a arder (Lc 24:32) cuando son penetrados por la palabra de Dios (Heb 4:12), o crucificamos la carne "con sus pasiones y deseos" (Gal 5:24) o matamos a los profetas del Señor y así continuamos "crucificando al hijo de Dios" y "lo exponemos a la burla de todos" (Heb 6:6).

¿Qué harás tú? Incluso si tratas de ocultarte de la palabra de Dios, sus profetas podrían encontrarte. ¿Qué harás cuando te enfrentes con demandas de Dios que cambiarán tu vida? Di con María: "Hágase en mí según tu palabra" (Lc 1:38).

Oración:  "Señor, no les tengas en cuenta este pecado " (Hch 7:60). " Señor Jesús, recibe mi espíritu " (Hch 7:59).

Promesa:  "El pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo " (Jn 6:33).

Alabanza:  La familia de Fátima renegó de ella cuando se convirtió a la fe cristiana, pero Dios le dio una nueva familia en el cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.