< <  

Sábado, 20 de febrero de 2016

  > >
Deuteronomio 26:16-19
Salmos 119:1-2, 4-5, 7-8
Mateo 5:43-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"propongo firmemente"

"¡Ojalá yo me mantenga firme en la observancia de tus preceptos!" (Salmos 119:5).

¿Es tu resolución del Miércoles de Ceniza cuaresmal aún firme o las tentaciones han desgastado tu abnegación? Nuestra carne débil es vulnerable a las presiones implacables de la tentación. Tenemos el deseo de hacer lo correcto, pero no tenemos el poder (ver Rom 7:18). Nuestra vieja naturaleza pecadora se rebela contra nuestra nueva y redimida naturaleza. Hay una guerra civil violenta dentro de nosotros (ver Stg 4:1). ¡Qué miserables somos! (Rom 7:24) "¿Quién podrá liberarme"? (Rom 7:24)

Jesús nos ha hecho libres (Jn 8:36). Él nos liberó para toda una vida de libertad (Gal 5:1). Él rompió las ataduras del pecado que nos mantuvo cautivos y nos dio nueva vida y poder de resurrección (Col 2: 13-14). ¡Alabado sea Jesús!

Sin embargo, todavía vivimos en cuerpos humanos y somos carne débil. Vivimos una vida resucitada (Col 3:1), sin embargo, estamos sujetos a la tentación, así como lo fue Jesús (Mt 4:1ss; Heb 4:15). Con el salmista, oramos para ser firmes y resistir la tentación (Sal 119:5). Debemos pedirle a Jesús "auméntanos la fe" (Lc 17:5), porque a menos que nuestra fe sea firme, no vamos a subsistir (Is 7:9).

Jesús "puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba" (Heb 2:18). Pídele que te sumerja en el Espíritu Santo (Jn 7:37-39), Quien pelea contra las tentaciones de la carne (Gal 5:17). "Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne" (Gal 5:16). "Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud" (Gal 5:1).

Oración:  Padre, "Propongo firmemente, con la ayuda de Tu gracia, no pecar más, y evitar las ocasiones de pecar."

Promesa:  "Serás un pueblo consagrado al Señor, como Él te lo ha prometido" (Dt 26:19).

Alabanza:  Al aprender a practicar regular y espontáneamente la oración, Rogelio creció más cerca de Jesús cada semana.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por la un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.