< <  

Viernes, 19 de febrero de 2016

  > >
Ezequiel 18:21-28
Salmos 130: 1-8
Mateo 5:20-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

cuaresma o lo contrario

"Pero si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá" (Ezequiel 18:21).

La Cuaresma es un poderoso llamado al arrepentimiento, y el arrepentimiento es una cuestión de vida o muerte. Por lo tanto, la Cuaresma es un asunto de vida o muerte – la vida eterna o la muerte de la maldición.

En esta Cuaresma, muchas personas se apartaran de sus pecados (Ez 18:21). Esta será la Cuaresma de toda una vida llevándonos al amor total y perfecta felicidad del cielo. En esta Cuaresma, algunas personas se apartarán del camino de la virtud (Ez 18:24). Esta será una trágica y fatal Cuaresma que lleva a la segunda muerte (ver Ap 2:11). En esta Cuaresma, mucha gente va a perseverar en la santidad a pesar de algunas de las peores tentaciones en sus vidas. Otros perseverarán en la maldad a pesar de algunas de las mayores gracias en sus vidas. La Cuaresma va a ser muy muy buena o muy muy mala. Puede ser tan buena o mala que tomará años el reconocer sus efectos completos.

Por lo tanto, "No tardes en volver al Señor, dejando pasar un día tras otro" (Eclo 5:7). "Humíllate antes de caer enfermo y arrepiéntete apenas hayas pecado" (Eclo 18:21). "Trabajen por su salvación con temor y temblor" (Fil 2:12). "Velemos los unos por los otros, para estimularnos en el amor y en las buenas obras" (Heb 10:24). "Tanto más cuanto que vemos acercarse el día" (Heb 10:25). "Este es el día de la salvación" (2 Co 6:2). "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia" (Mc 1:15).

Oración:  Padre, que mi próxima Confesión me cambie y salve mi vida.

Promesa:  "Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda" (Mt 5:23-24).

Alabanza:  Después de sufrir un ataque al corazón, Jaime escuchó atentamente la voz de Dios y cambió su estilo de vida a una vida en el Espíritu.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.