< <  

Miércoles, 28 de diciembre de 2016

  > >

santos Inocentes


1 Juan 1:5─2:2
Salmos 124:2-5, 7-8
Mateo 2:13-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

rubor real

Herodes "mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años" (Mateo 2:16).

Herodes entendió parte del significado de la Navidad. Él entendió que la vida y nacimiento de Jesús eran una amenaza inmediata y a largo término para su reinado. Herodes entendió y creyó lo que María profetizó en relación al nacimiento de Jesús. En su "Magnificat", ella proclamó: El Señor "derribó a los poderosos de sus tronos y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías" (Lc 1:52-53). Adicionalmente, Herodes anticipó otra profecía relacionada con Jesús. Aun antes que Simeón hablara, Herodes supo que Jesús era un "signo de contradicción" (Lc 2:34).

¿Entiendes el significado de la Navidad tan bien o mejor que como lo hizo Herodes? ¿Entiendes que Cristo y la Navidad son una amenaza revolucionaria en contra de los poderes económicos y políticos del mundo? ¿Entiendes cómo la gente que vive el verdadero significado de la Navidad podría sacar a Planned Parenthood del negocio? Por tanto, las atrocidades de Herodes y Planned Parenthood no deberían venir como sorpresa. La vida, Cristo, la Navidad y el amor son básicamente amenazas formidables e invencibles para una "cultura de la muerte". Que nuestra Navidad sea tan semejante a Cristo que garantice la persecución.

Oración:  Padre, en esta época de Navidad salva a los bebés en el vientre mediante la salvación de sus padres del pecado.

Promesa:  "La noticia que hemos oído de Él y que nosotros les anunciamos, es esta: Dios es luz, y en Él no hay tinieblas" (1 Jn 1:5).

Alabanza:  Los santos Inocentes ahora son cientos de millones. Ellos oran porque nos arrepintamos.