< <  

Jueves, 28 de enero de 2016

  > >

santo Tomás de Aquino


2 Samuel 7:18-19, 24-29
Salmos 132:1-5, 11-14
Marcos 4:21-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

ir a los extremos

"¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!" (Marcos 4:23).

Hay ocasiones en que lees las Escrituras y recibes una revelación, una bendición, un estímulo, una fuerza o una esperanza. Una forma concreta de compartir este regalo es compartirlo con otros. "Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente" (Mt 10:8). "La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía" (Mc 4:24). Cuanto más compartas la Palabra de Dios, tanto más recibirás. Si tú no compartes lo que recibes, lo poco que tienes "se le quitará" (Mc 4:25).

La Biblia y hasta este libro, Un Pan, Un Cuerpo, es posible que adquiera un gran significado para tu vida espiritual. Por el contrario, puede que te moleste, te aburra o simplemente sientas la urgencia de dejarle a un lado. Esto lo podemos ver en la actitud que la gente tiene hacia la Biblia. Por lo general, la aman o la odian. Algunos dicen que la Biblia es la Palabra de Dios, el libro más grande de todos los tiempos; la revelación del amor de Dios. Ellos han recibido tanto de la Biblia "y más". Otros ven la Biblia como una mezcla arcaica, confusa y anticuada de un folclore anticuado. Si alguna vez tuvieron apreciación por la Biblia, ya la han perdido. Comparte la Palabra para que no la pierdas.

Oración:  Padre, permíteme sembrar con generosidad y cosechar abundantemente (2 Co 9:6).

Promesa:  "Con tu bendición la casa de tu servidor será bendita para siempre" (2 Sm 7:29).

Alabanza:  Santo Tomás vivió con singular pureza y siguió a Jesús, el Cordero, toda su vida (ver Ap 14:4). Él compartió todo lo que aprendió del estudio de las Escrituras, y el Señor Jesús le mostró ricas visiones de Sí Mismo como su recompensa.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 24 de augusto de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.