< <  

Jueves, 27 de agosto de 2015

  > >

santa Mónica


1 Tesalonicenses 3:7-13
Salmos: 90:3-5, 12-14, 17
Mateo 24:42-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

escuela preparatoria

"Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada" (Mateo 24:44).

Puesto que "ustedes no saben qué día vendrá su Señor " (Mt 24:42), debemos estar listos para encontrarlo y "saldar nuestra cuenta" con Él hoy mismo. (Mt 24:51). Los corintios demostraron su preparación al esperar la llegada de "la revelación de nuestro Señor Jesucristo " (1 Co 1:7). También debemos anticipar la posibilidad de que él podría regresar dentro de poco, digamos, dentro de un año. Esto significa que debemos difundir la palabra de Dios con la misma urgencia que san Pablo y los apóstoles (1 Co 7:29, 31; Hch 6:4). La salvación de millones depende de nuestros preparativos.

También debemos estar preparados para la posibilidad de que Jesús no vuelva durante el breve espacio de nuestra vida terrenal. Debemos prepararnos con fe y diligencia a largo plazo, perseverando, sufriendo y rezando sin desanimarse (Lc 18:1). Debemos prepararnos, porque se nos llamara a soportar "el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada" (Mt 20:12) y luego volver día tras día, año tras año a trabajar para Jesús. La estabilidad de la Iglesia depende de nuestra constante preparación.

Trabaja fielmente hasta que regrese el maestro, ya sea pronto o tarde (Mt 24:46). "¡Estén prevenidos!" (Mt 24:42). Prepárate a estar preparado.

Oración:  Señor Dios, generosamente me has dado tanta revelación y advertencia. ¡Que pase mi vida amorosamente preparando tu camino en el desierto de este mundo (Mt. 3:3).

Promesa:  "Que el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás" (1 Tes 3:12).

Alabanza:  Santa Mónica obró por la conversión de su hijo sufriendo, visitándolo, presentándole buenos cristianos y al "orar siempre y no desanimarse" (Lc 18:1).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.