< <  

Miércoles, 25 de noviembre de 2015

  > >

santa Catalina de Alejandría


Daniel 5:1-6, 13-14, 16-17, 23-28
Daniel 3:62-67
Lucas 21:12-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

recobrar la sobriedad (1 sm 1:14)

"Estimulado por el vino. . . " (Daniel 5:2).

En esta época del año, el mundo está preocupado y obsesionado con las compras de Navidad y el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, la Iglesia tiene otro enfoque. El año Litúrgico termina este sábado y comienza un nuevo año este Domingo de Adviento. La Iglesia se enfoca en la preparación de la venida de Jesús en la Navidad, en la hora de nuestra muerte y en Su segunda venida.

Mañana en los Estados Unidos, el pueblo celebra el Día de Acción de Gracias con una gran comida y bebidas alcohólicas. En algunas celebraciones habrán borracheras (ver 1 Sm 1:14) similar a lo que pasó en la fiesta del rey Baltasar (ver Dn 5:1ss). La vida de Baltasar terminó esa noche, no tuvo más tiempo para arrepentirse de sus hechos blasfemos y revertir el daño hecho durante su borrachera.

La Iglesia también está celebrando una Fiesta de Acción de Gracias mañana. Esta fiesta también tiene vasijas sagradas, vino, celebración, banquete y la muerte del anfitrión. Se llama el Sagrado Sacrificio de la Misa. La Misa presenta la Eucaristía, una palabra que significa 'Acción de Gracias.' Algunas celebraciones del Día de Acción de Gracias empezarán con la Misa y terminarán con oraciones de alabanza y gratitud.

Mañana y todos los días permanece bajo la influencia del Espíritu Santo y no bajo el efecto de cualquier sustancia. Agradezca al camino de la Iglesia y no como lo hace el mundo.

Oración:  Padre, que sean muchos quienes Te den las gracias y aumenten Tu gloria (2 Co 4:15).

Promesa:  "Gracias a la constancia salvarán sus vidas" (Lc 21:19).

Alabanza:  Dios llenó a santa Catalina con tal sabiduría que cincuenta filósofos paganos se convirtieron al cristianismo por medio de su influencia.

Referencia:  (Esta enseñanza fue suministrada por un miembro del equipo editorial.)

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.