< <  

Viernes, 23 de mayo de 2014

  > >
Hechos 15:22-31
Salmos 57:8-10, 12
Juan 15:12-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿que es el amor?

"Lo que Yo les mando es que se amen los unos a los otros" (Juan 15:17).

Cuando el Señor dice "Yo te amo," Él no quiere decir "Me gustas," "Eres me atraes" o "quiero socializar contigo". Cuando el Señor dice "Te amo," Él quiere decir "Yo he muerto por ti". "Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores" (Rom 5:8). "En esto hemos conocido el amor: en que Él entregó su vida por nosotros. Por eso, también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos" (1 Jn 3:16). "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos" (Jn 15:13).

Para el cristiano, el amor no es egoísta ni superficial; por el contrario, es sacrificado y divino. El amor para el cristiano no es tanto atracción sino un mandamiento. Jesús dijo: "Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado" (Jn 15:12). "En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor. Procuren alcanzar ese amor" (1 Co 13:13-14:1).

Oración:  Padre, tu eres Amor (1 Jn 4:16). En este Tiempo de Pascua, envía al Espíritu Santo para purificarme en un amor genuino por mis hermanos (1 Pe 1:22). Que en este Pentecostés, el Espíritu Santo produzca en mí el fruto del amor (Gal 5:22).

Promesa:  Pablo y Bernabé "han consagrado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo" (Hch 15:26).

Alabanza:  Jaime confesó públicamente que se había hecho una vasectomía y de cómo el Señor le mostró su pecado. Él, voluntariamente, decidió revertir la operación y Dios lo bendijo con más hijos.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.