< <  

Jueves, 18 de julio de 2013

  > >

san Camilo de Lellis


Éxodo: 3:13-20
Salmos 105:1, 5, 8-9, 24-27
Mateo 11:28-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

''más de lo que he negociado"

"Vengan a mí, todos ustedes quienes están afligidos y encuentran que la vida es una carga, y yo los aliviare" (Mateo 11:28).

Jesús manda a aquellos que están cansados de sus trabajos y cargas que vengan a Él para encontrar descanso. Esto no es común, porque normalmente uno no tiene que mandar a aquellos, quienes están cansados, a buscar descanso. No obstante, gente cansada de sus trabajos y cargas no están dispuestos a ir a Jesús, porque Él no solo les dará descanso y alivio pero también su yugo y su carga (Mt 11:29-30). Jesús no aceptara órdenes de nosotros, pero si nos dará órdenes a nosotros. Él será nuestro Señor.

Por ejemplo, los Israelitas fueron al Señor a pedirle que los liberara de la esclavitud de Egipto. El Señor así lo hizo, y también los guio y les instruyo en el rigor del desierto. Él les dio los Diez Mandamientos junto a cientos de otros mandamientos. Los Israelitas se rebelaron porque no les gusto la austeridad y la abnegación a la cual debían atenerse en los mandamientos.

Dios hizo lo que el pueblo deseaba y mucho más. Es por esto que nosotros no estamos dispuestos a ir a Jesús y pedir por solaz y descanso ---porque Él nos dará más de lo que habíamos negociado. A igual que la gente sencilla del pueblo, nosotros encontramos que Jesús es "demasiado" para nosotros. (Mc 6:3).

Oración:  Jesús, haz que me deje amar más por Ti.

Promesa:  Dios dijo: "Yo estoy preocupado por ti y en la forma en que eres tratado" (Ex 3:16).

Alabanza:  San Camilo fue rechazado dos veces como novicio por tener una úlcera en la pierna, lo que le llevo a vivir toda su vida dedicada al ministerio de esta enfermedad incurable.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de marzo de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.