< <  

Viernes, 24 de mayo de 2013

  > >
Eclesiástico 6:5-17
Salmos 119:12,16,18,27,34-35
Marcos 10:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

súper relaciones

"De manera que ya no son dos, sino una sola carne" (Marcos 10,8).

El Señor ha querido llevar el matrimonio a un nivel sobrenatural. "De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido"(Mc 10,8-9).

Por otra parte, el Señor ha elevado las relaciones de amistad, fraternidad y hermandad a un nivel sobrenatural. En nuestra nueva vida, a través de la gracia, la fe y el Bautismo, nos hemos convertido en algo más que amigos y más que hermanos y hermanas naturales. En la antigua alianza, el Señor honró personas con amistades fieles, que eran "refugios resistentes", "tesoros" y "bálsamo de vida" (véase Eclo 6,14-16).

Sin embargo, estas amistades hermosas eran raras (Cfr. Eclo 6,6). En la nueva alianza, el Señor nos ha dado cien veces más hermanos y hermanas de los que teníamos antes de que dejamos todo para seguir a Jesús (Mc 10:29-30). Además, estas relaciones son más profundas de lo estamos acostumbrados. Por la gracia de Dios, podemos amar a nuestros hermanos y hermanas, inclusive al punto de dar nuestras vidas por ellos (1Jn 3,16). Tenemos la posibilidad de ser uno con ellos como Jesús y el Padre son uno (Jn 17,21). Podemos ser uno en la Trinidad.

Descubre estas nuevas relaciones sobrenaturales de la vida en Cristo.

Oración:  Padre, que todas mis relaciones estén en ti. Que estas sean puras, llenas de amor y santas.

Promesa:  "Las palabras dulces multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones" (Eclo 6,05).

Alabanza:  Germán era demasiado tímido para saludar a la gente, incluso durante el saludo de la paz en la Misa. Un amigo le escribió una carta diciéndole que dejara brillar su luz, pues nadie enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón (Mt 5,15-16). Jesús cambió de inmediato su corazón. Treinta años más tarde, Germán lleva la luz de Jesús a miles de personas.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.