< <  

Miércoles, 10 de abril de 2013

  > >
Hechos 5:17-26
Salmos 34:2-9
Juan 3:16-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

escapar de la cárcel

"Pero durante la noche, el Ángel del Señor abrió las puertas de la prisión y los hizo salir" (Hechos 5,19).

¿Qué es lo que los apóstoles hicieron cuando fueron liberados milagrosamente de la prisión por el ángel del Señor? Ellos regresaron al Templo, para continuar su ministerio, como el Ángel de Dios les había mandado (Hch 5,20-21).

Muchos de ustedes que leen esta reflexión están el la prisión. Quizás estén físicamente "tras las rejas" o encarcelados por las deudas, el temor, las compulsiones, adicciones, pecados sexuales, incapaces de perdonar, amargados, enfermos o cualquier otro tipo de encarcelamiento. Repetidamente haz orado para que Dios te libere de estas prisiones. Jesús quiere abrir las puertas de tu celda (Hch 5,19). ¿Pero qué harás cuando el Señor te libere de tu prisión? ¿Volverás a tu cárcel? ¡De ninguna manera! (1Cor 6,15).

El Viernes Santo, Jesús estuvo preso en la tumba. Ahora ¡Ha resucitado! Una vez liberado y resucitado, Jesús no regreso a su prisión, Él regresó a su ministerio de predicar la Palabra de Dios. En el Bautismo, Jesús te libera de tu encarcelamiento, del poder de esclavitud por el pecado y muerte (Rom 6,3-11). Dios te libera de la prisión para que puedas evangelizar, adorarle y servirle. "Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud y pequen la segunda vez" (Gal 5,1).

En Jesús, ahora eres libre. ¿Buscaras al Señor tan diligentemente como cuando estabas en la cárcel? ¿Qué harás con tu libertad?

Oración:  ¡Jesús, contigo soy libre! (Jn 8,36). Con raíces en Ti, pueda yo ser quien ya soy; un hijo de Dios, libre y redimido.

Promesa:  "Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él" (Juan 3,17).

Alabanza:  Jesús libero a Samuel de la adicción a la pornografía. Ahora él es un miembro activo el la batalla para defender la vida.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.