< <  

Martes, 3 de diciembre de 2013

  > >

san Francisco Javier


Isaías 11:1-10
Salmos 72:1-2, 7-8, 12-13
Lucas 17: 10:21-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

espíritu de la navidad

"Sobre él reposará el espíritu del Señor" (Isaías 11:2).

Al comenzar nosotros el Adviento, la Iglesia dirige nuestra atención al

Espíritu Santo. El espíritu del Señor descansó en Jesús, y El "se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo" (Lc 10:21). Jesús nos llama también a estar "Llenos del Espíritu." Quienes hemos recibido Bautismo y Confirmación hemos recibido al Espíritu. Sin embargo, todos hemos sofocado, apagado, entristecido y agraviado al Espíritu por nuestros pecados (1Tes 5:19; Ef 4:30).

Al empezar este nuevo año eclesiástico, debemos dejar que el fuego del Espíritu se reavive como una llama en nuestras vidas (2 Ti 1:6). Hacemos esto mediante nuestro arrepentimiento por los pecados y al pedir la renovación de nuestras vidas en el Espíritu. Después de haber dejado de ahogar al Espíritu y de haber sido renovados, debemos pedirle al Señor una acción completamente nueva del Espíritu en nuestras vidas. Apenas hemos empezado solamente a recibir las gracias infinitas del Espíritu. Siempre hay mucho más, siempre algo nuevo.

Oremos con los apóstoles: "Permite a tus servidores anunciar tu Palabra con toda libertad: extiende tu mano para que se realicen curaciones, signos y prodigios en el nombre de tu santo servidor Jesús" (Hch 4:29-30). Después de esta oración, como a los primeros discípulos de Jesús, estaremos llenos de una nueva manera por el Espíritu Santo (Hch 4:31). Recibe el Espíritu Santo otra vez, en este momento y de nuevo.

Oración:  Padre, despierta en mí sabiduría, visión, consejo, fortaleza y temor del Señor. Lléname con tu Santo Espíritu.

Promesa:  "¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!" (Lc 10:23)

Alabanza:  San Francisco se permitió ser mensajero del amor de Dios al ministrar constantemente y con sacrificio a los más pobres de los pobres en la India, Sri Lanka y el Japón.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.