< <  

Lunes, 28 de octubre de 2013

  > >

santos Simón y Judas


Efesios 2:19-22
Salmos 19:2-5
Lucas 6:12-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

patrón de lo imposible

Jesús "eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles... Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor" (Lucas 6:13, 15-16).

San Judas Tadeo se ha conocido como el patrón de las causas imposibles. Su pareja entre los apóstoles fue "Simón llamado el zelote." Un zelote era lo que llamaríamos un guerrillero. Por lo tanto, la primera pareja de San Judas Tadeo fue probablemente una persona difícil. Tal vez así fue es cómo se convirtió en patrón de lo imposible.

No importa lo imposible que seas, probablemente no eres peor que Simón, el zelote o el otro Simón, cuyo nombre Jesús cambió a Pedro. Si te unes al equipo de San Judas Tadeo, probablemente te pueda ayudar. Él está acostumbrado a gente imposible y tú no eres peor que ninguna de las innumerables personas imposibles con que él ha trabajado con por siglos.

Judas es un apóstol, un santo canonizado y parte de la Fundación de la Iglesia (Ef 2:20). Incluso algunas de las personas imposibles con quienes ha trabajado son santas. Pide a San Judas Tadeo que ore por ti y que te ayude. Él te guiara a entregar tu vida totalmente a Jesús. Entonces es cuando lo imposible empieza a ocurrir. San Judas Tadeo, ruega por nosotros.

Oración:  Padre, yo creo firmemente que nada es imposible para ti (Lc 1:37).

Promesa:  "En [Jesús], todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor. En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu" (Efe 2:21-22).

Alabanza:  Los santos Simón y Judas "fueron de pueblo en pueblo, a difundir las buenas noticias en todas partes y a curar enfermedades" (Lc 9:6).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.