< <  

Domingo, Agosto 19, 2012

  > >

20vo Domingo de Tiempo Ordinario


Proverbios 9:1-6
Efesios 5:15-20
Salmo 34:2-3, 10-15
Juan 6:51-58

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la novena de sabiduria

"Abandonad la necedad y viviréis, y andad por el camino del entendimiento." &#151;Proverbios 9:6

¿Estás actuando como un tonto o como una persona pensante? (Ef 5:15) La respuesta a esta pregunta depende, en parte, en si estás "aprovechando al máximo esta oportunidad" (Ef 5:16). Eres un tonto si te estás guardando para otra oportunidad cuando "esta misma noche de tu vida" tal vez "te necesites" (Lk 12:20). Eres un tonto si no estás interpretando correctamente el tiempo presente (Lc 12:56). Hombres y mujeres sabios saben que tiempo es, mientras que los tontos no (Mt 25:1ff).

Como "podemos no ser necios, sino entender cuál es la voluntad del Señor?" (Ef 5:17) Si podemos comer de la comida de la Sabiduría, seremos sabios (Pr 9:4-5). Jesús es comida de Sabiduría — en Su palabra y en la Eucaristía (1 Cor 1:24). Si recibes a Jesús, El te dirá que tiempo es.

Pregunta al Señor si El quisiera que hicieras una novena de Misas para así buscar la sabiduría comiendo de la comida de la Sabiduría en la Santa Comunión durante nueve días. Muchas personas de negocios están dedicando meses de investigación y miles de dólares para interpretar los tiempos económicamente. ¿Dedicarías tú, unas nueve horas en nueve días para interpretar los tiempos espiritualmente? ¿Eres lo suficientemente sabio para "intentar discernir cual es la voluntad del Señor"? ¿Pedirás a Jesús que sincronice tu reloj por ti?.

Oración:  Padre, renueva mi Confirmación. Activa y profundiza tu Sabiduría en mi vida.

Promesa:  "El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él." —Jn 6:56

Alabanza:  ¡Gloria a ti, Jesús Resucitado! Tú has triunfado sobre la muerte y nos has dado "!vida entre los muertos!" (Rm 11:15)

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.