< <  

Lunes, 29 de octubre 2012

  > >
Efesios 4:32-5:8
Salmo 1:1-4, 6
Lucas 13:10-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿ningún problema o conoce el problema?

"Había una mujer allí que durante dieciocho años había sido poseída por un espíritu que agotó su fuerza." &#151;Lucas 13:11

La mujer en la lectura del Evangelio de hoy que había sido poseída, escurrida, e inclinada por dieciocho años puede representar a la Iglesia estadounidense. En la comunidad católica, hemos sido drenados de las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, carentes de casi una generación de jóvenes, y drenados de la fe a través del compromiso con nuestra cultura secularizada y materialista.

Como es habitual en situaciones de servidumbre, hemos negado la realidad del problema y por lo tanto lo hemos prolongado. En lugar de admitir que hay algo seriamente mal, usamos eufemismos, como "fusión," "reestructuración" y "transiciones" en lugar de "reducciones", "rescate" y "deterioro."

También, así como en la sinagoga de la época de Jesús, hay algo dentro de nosotros que se resiste a ser puesto en libertad (Lc 13:14). Sabemos que la libertad implica renunciar a nuestros caminos de pecado, y así nos aferramos al pecado y a la muerte querida. Estamos en una relación adúltera con el mundo.

"No se equivoquen sobre esto: ningún fornicador, o inmundo, ninguna persona lujuriosa - en efecto, un idólatra - tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con argumentos sin valor "(Ef 5:5-6). Debemos admitir que tenemos un problema, reconocer la desobediencia como el camino por el cual el diablo ha entrado, y arrepentirnos de nuestros pecados. Jesús quiere liberarnos de nuestras ataduras, si sólo se lo permitiéramos (Lc 13:16).

Oración:  Padre, me arrepiento de negarme a admitir mi necesidad de arrepentirme. Perdóname por arruinar mi vida y tu Iglesia.

Promesa:  "En cuanto a la conducta lasciva o la promiscuidad o la lujuria de cualquier tipo, que ni siquiera se mencionen entre vosotros, su Santidad lo prohíbe. Tampoco debe haber ninguna conversación obscena, tonta, o sugestiva, todo esto está fuera de lugar. En cambio, den las gracias. " —Ef 5:3-4

Alabanza:  Hace diez años, Rogelio decidió vivir sin un coche. Él simplificó su estilo de vida y ha encontrado una gran felicidad en Jesús.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.