< <  

Sábado, 28 de marzo de 2026

  > >


Ezequiel 37:21-28
Jeremías 31:10-13
Juan 11:45-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el costo de la desunión

“Haré de ellos una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y todos tendrán un solo rey” (Ezequiel 37:22).

   “Unidos nos mantenemos, divididos caemos”. Los israelitas estaban divididos y, por lo tanto, fueron conquistados. Cuando los padres no están unidos, a menudo no logran hacer de sus hijos discípulos para Jesús, y estos suelen ser derrotados por el mundo, la carne y el diablo. El cuerpo Místico de Cristo está dividido en muchas denominaciones y facciones. Por lo tanto, aunque existen estas heridas el Cuerpo Místico de Cristo es uno y posee la plenitud de la verdad revelada. Así, Satanás y unos pocos cómplices pueden matar a millones de bebés en el vientre materno y lavar el cerebro de incontables millones para que vivan en la “cultura de la muerte” y la fomenten. Satanás se ha salido con la suya mientras avanza en su plan de esclavizar a nuestros jóvenes, perturbar y destruir la vida familiar y deshumanizar a la mayoría de la humanidad. Cuando no estamos unidos, no podemos guiar a otros a la fe (Jn 17:21) que vence al mundo (1 Jn 5:5).

   Si queremos ser libres, debemos ser uno. Jesús murió para hacernos uno (Jn 11:51-52). “Porque Cristo es nuestra paz; Él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba” (Ef 2:14). Cuando nos arrepentimos de hacer lo que nos plazca y todos obedecemos al Señor, seremos uno. “Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados… Hay un solo Señor” (Ef 4:4-5).

Oración:  Jesús, haz milagros este año para unir a los católicos y a los ortodoxos.

Promesa:  “Si lo dejamos seguir así, todos creerán en Él” (Jn 11:48).

Alabanza:  Juntos en la fe y la oración, los Smith vieron a Dios obrando en la vida de un niño que estaba espiritualmente perdido.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.