< <  

Viernes, 13 de febrero de 2026

  > >


1 Reyes 11:29-32; 12:19
Salmos 81:10-15
Marcos 7:31-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

poco a poco

“Ajías tomó el manto que llevaba encima y lo desgarró en doce pedazos” (1 Reyes 11:30).

   El imperio de Salomón era literalmente impresionante (ver 1 Re 10:5). El templo que construyó fue una de las maravillas del mundo. Su reino dominaba tanto sobre toda la región que por muchos años no entró en conflictos o en guerras (ver 1 Re 5:4-5). “El rey Salomón superó a todos los reyes de la tierra en riqueza y sabiduría” (1 Re 10:23). La Biblia considera el reinado de Salomón como el punto culminante de la historia política y económica judía.

   Sin embargo, el profeta Ajías proclamó gráficamente que el reino aparentemente invencible de Salomón sería destrozado a pedazos. Ajías desgarró su manto a pedazos significando lo que pasaría con el imperio de Salomón (1 Re 11:30ss). La sorprendente profecía de Ajías pronto se cumplió cuando la guerra civil dividió el país después de la muerte de Salomón.

   El mensaje es que las organizaciones y los sistemas más establecidos, dotados, aparentemente inexpugnables y desarrollados colapsarán rápidamente si los corazones de la gente no están con Dios (1 Re 11:4). El pecado tiene un poder aterrador para destruir rápidamente incluso a los gobiernos, ministerios, familias y matrimonios más desarrollados. Por lo tanto, debemos arrepentirnos y amar a Jesús con todo nuestro corazón, o veremos nuestras vidas y nuestra sociedad destrozadas. “¡Reanima tu fervor y arrepiéntete!” (Ap 3:19)

Oración:  Padre, reconstruye mi vida según Tus designios.

Promesa:  “Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos” (Mc 7:37)

Alabanza:  Elizabeth ora diariamente para que los lideres civiles tengan la mente de Cristo (ver 1 Co 2:16).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.