< <  

Martes, 20 de enero de 2026

  > >

Papa san Fabián y san Sebastián


1 Samuel 16:1-13
Salmos 89:20-22, 27-28
Marcos 2:23-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

deja de llorar

"¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, si Yo lo he rechazado para que no reine más sobre Israel? ¡Llena tu frasco de aceite, y parte!" (1 Samuel 16:1)

   Muchos cristianos llenos del Espíritu están afligidos debido a la condición de la Iglesia. Están muy decepcionados de sus pastores. Ven las fortalezas demoníacas en la Iglesia. Lamentan el enfriamiento de la fe cristiana por el humanismo secular.

   La palabra de Dios para nosotros es: "Deja de llorar y empieza a guiar a la gente al Espíritu Santo". Al igual que Samuel, debemos llenar nuestros cuernos de aceite y ponernos en marcha. El Que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo (1 Jn 4:4). Somos bautizados en el Cuerpo de Cristo y somos miembros de Su Iglesia. Debemos atacar las puertas del infierno, que no pueden prevalecer contra nosotros (Mt 16:18). A medida que permanezcamos "en Cristo" (2 Co 5:17), Satanás derramará más lágrimas que nosotros.

   Recuerde, no solo tenemos la oportunidad de ganar; ya hemos ganado en la muerte y resurrección de Jesús. La victoria está asegurada porque nuestra victoria en Jesús es final. "Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?" (Rom 8:31.) “Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a Aquel que nos amó" (Rom 8:37). Incluso cuando dejamos que el diablo gane temporalmente, podemos arrepentirnos y dejar que el Señor haga que "Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman" (Rom 8:28). Todos los problemas en el mundo y en la Iglesia no son nada que el Espíritu Santo no pueda manejar.

Oración:  Padre, pon una sonrisa en mi rostro, un resorte en mis pasos y alegría en mi corazón. Gracias por la victoria de Jesús.

Promesa:  "El sábado ha sido hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado” (Mc 2:27-28).

Alabanza:  El Papa san Fabián fue alabado por san Cipriano como "un hombre incomparable, la gloria de cuya muerte correspondía a la santidad de su vida".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.