< <  

Domingo, 14 de septiembre de 2025

  > >

Exaltación de la Santa Cruz


Números 21:4-9
Filipenses 2:6-11
Salmos 78:1-2, 34-38
Juan 3:13-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fuego cruzado

“De la misma manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en Él tengan Vida eterna” (Juan 3:14-15).

   “Cuando contemplo la maravillosa cruz en la que murió el Rey de la Gloria la ganancia más rica en mi vida la cuento como pérdida y derramo desprecio sobre todo mi orgullo”. Estas palabras de un himno tradicional son mi oración para ti este día.

   Que puedas ver un nuevo camino a la cruz y al que estuvo colgado y murió en ella por Su amor a ti. Que la cruz sea una profecía que penetre, divida, y juzgue los pensamientos y reflexiones de tu corazón (Heb 4:12). Mediante la cruz, sé crucificado para el mundo y el mundo para ti (Gál 6:14). Que esta celebración de la Exaltación de la Santa Cruz sea la ocasión para que se produzcan avances en los corazones de millones de personas en todo el mundo y se derrumben las fortalezas del maligno (ver 2 Co 10:4). Hoy, que Jesús, Quien ha sido levantado en lo alto de la cruz, atraiga todos los pueblos a Él (Jn 12:32).

   “Alza la cruz en alto, proclama el amor de Cristo, hasta que el mundo entero adore Su santo nombre”.

Oración:  Padre, que mi vida sea descrita exactamente como el triunfo de la cruz.

Promesa:  “Para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: JESUCRISTO ES EL SEÑOR” (Fil 2:10-11).

Alabanza:  “Te adoramos, Oh Cristo, y te alabamos, porque por Tu santa cruz redimiste al mundo”.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.