el coraje de vivir en la abundancia
“¿Como podremos dar gracias a Dios por ustedes, por todo el gozo que nos hacen sentir en la presencia de nuestro Dios? (1 Tesalonicenses 3:9)
Nosotros los cristianos nos sentimos reconfortados a pesar de las angustias y contrariedades (1 Tes 3:7). Pero, además de consuelos y angustias, los cristianos sienten un gozo sublime (1 Tes 3:9). También “el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás, semejante al que nosotros tenemos por ustedes” (1 Tes 3:12). La Vida en Cristo es apasionante, peligrosa, y gozosa.
Todo ser humano tiene un temor natural de vivir la vida en la abundancia (ver Jn 10:10). La vida puede ser abrumadora y aterradora. Nos sentimos obligados a usar mecanismos defensivos tales como distraernos o entumecernos. Esto nos impide de enfrentar la vida. Nos quejamos del aburrimiento, pero tenemos miedo de vivir la máxima emoción de dejarnos “caer en las manos del Dios viviente” (Heb 10:31).
¿Te quedarás acobardado en un rincón de puros estímulos mundanos? ¿Desperdiciarás lo que te queda de vida mortal en deseos humanos? (1 Pe 4:2) ¿Has vendido tu derecho de hijo primogénito por una vida media de indulgencia en placeres pequeños? (Gn 25:31ss) ¿Te quedarás pegado a tus dispositivos electrónicos y viviendo simuladamente?
“Elige la Vida” (Dt 30:19). No temas vivir. Elige a Jesús, “el Camino, la Verdad, y la Vida” (Jn 14:6).
Oración: Jesús, Tú moriste en la cruz para que yo pudiera vivir. Que yo pueda vivir la vida por la cual te sacrificaste.
Promesa: “Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor” (Mt 24:42).
Alabanza: San Agustín de Hipona alabó a Dios diciendo: “Tú llamaste y me gritaste e irrumpiste en mi sordera. Tú has brillado, Tú has resplandecido y Tú has disipado mi ceguera”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
