< <  

Domingo, 10 de agosto de 2025

  > >

19º domingo del Tiempo Ordinario


Sabiduría 18:6-9
Hebreos 11:1-2, 8-19
Salmos 33:1, 12, 18-22
Lucas 12:32-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

búsqueda del tesoro

"Porque ahí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón" (Lucas 12:34).

   Cuando Jesús es nuestro Tesoro, entonces servirle a Él es nuestro deleite (Sal 40:9). Servir a Jesús incluso se convierte en nuestro Tesoro (Lc 12:34). Cuando servir a Jesús es nuestro Tesoro, buscamos maneras de servirle. Con gusto vendemos todo lo que tenemos para obtener el privilegio de servir a Jesús, nuestro Tesoro (ver Mt 13:44). No podemos evitarlo, porque "el amor de Cristo nos apremia" (2 Co 5:14). Ni siquiera necesitamos recibir un pago por nuestro servicio, porque como dice el himno: "Saber que te amo y te sirvo es suficiente recompensa".

   Cuando servir a Jesús y hacer la voluntad de Dios es nuestro alimento (Jn 4:34), entonces no podemos pasar ni un día, ni siquiera una parte del día, sin servirle. Deseamos servir a Jesús con la misma fuerza con la que una persona hambrienta espera con ansias una comida. Ahí es donde está nuestro corazón (Lc 12:34). Como dice otra canción: "Lo más grande de toda mi vida es servirte". Así que consíganse para ustedes “un tesoro inagotable en el cielo” (Lc 12:33). “Sirvan al Señor con alegría” (Sal 100:2).

Oración:  Jesús, cambia mis deseos. Dame un gozo cada vez mayor en servirte.

Promesa:  "Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, sobre los que esperan en Su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y sustentarlos en los tiempos de indigencia" (Sal 33:18-19).

Alabanza:  Alabado sea Jesús resucitado, en quien nuestro gozo es completo. ¡Aleluya!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.