jesús, consúmeme
“Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que Él vuelva” (1 Corintios 11:26).
Cuando celebramos la Eucaristía en la Misa o visitamos el Santísimo Sacramento en la Adoración Eucarística, experimentamos momentos de confrontación:
- recordamos que la Eucaristía está ligada a la traición y entrega de Jesús (1 Co 11:23),
- recordamos que el Cuerpo de Cristo está roto (1 Co 11:24),
- recordamos que la Eucaristía es un sacrificio. Jesús es el Cordero de Dios que fue inmolado (Ap 5:6) y ofrecido como Víctima (Is 53:7), y
- se proclama la muerte de Jesús (1 Co 11:26).
Al reflexionar sobre estos aspectos dolorosos de la Sagrada Eucaristía, nos damos cuenta de que estamos siendo llamados, incluso ordenados, a unirnos a ese sacrificio. Al participar de la Eucaristía, hacemos alianza con Jesús al unirnos a Su Cuerpo. Estamos llamados a abrazar la cruz.
Consumimos el Cuerpo y la Sangre de Jesús como nuestro Alimento (Jn 6:55). Así permitimos que el fuego del Señor nos devore (ver Heb 12:29). Sabiendo esto, detente y reflexiona antes de recibir la Eucaristía hoy. ¿Dejarás que Jesús Eucarístico te consuma?
Oración: Jesús, soy todo tuyo. Consúmeme y úsame como quieras.
Promesa: “Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron doce canastas” (Lc 9:17).
Alabanza: “Dulce Sacramento, Te adoramos. Oh, haz que te amemos cada vez más”.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.