nueve días para el espíritu santo
“Todo lo que pidan al Padre, Él se lo concederá en Mi Nombre” (Juan 16:23).
Hoy iniciamos la novena de Pentecostés, nueve días de oración en preparación a la venida del Espíritu Santo, el Domingo de Pentecostés. En este primer día de la novena, Jesús nos dice que pidamos el Espíritu en Su nombre (Jn 16:23). Jesús dice: “Él Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan” (Lc 11:13).
En estos nueve días nuestra misión es pedir fielmente (ver Stg 4:2-3). “Él nos concederá todo cuanto le pidamos”, con tal de que “nuestro corazón no nos haga ningún reproche” (1 Jn 3:22, 21). Luego, el Señor quiere que nos concentremos en arrepentirnos durante esta novena.
Los discípulos que rezaron la primera novena de Pentecostés "se dedicaron a la oración constante" (Hch 1:14). ¡La oración constante y comunitaria funciona! Fueron llenos del Espíritu en el día de Pentecostés. Busca y reúnete con unas personas con quien puedas rezar la novena.
María, Madre de la Iglesia, fue central en la primera novena de Pentecostés (Hch 1:14). Imagina lo culpable que se sintieron los primeros discípulos al abandonar a Jesús durante Su crucifixión y así aumentar Su dolor. Si fuiste al funeral de alguien a quien heriste seriamente, imagínate lo reconfortado que te sentirías al ser amado y perdonado por la familia del difunto. María era la madre de Jesús. Su presencia con los discípulos durante la novena significaba perdón y unidad (ver Hch 1:14).
Arrepiéntete y ve a confesarte. Ora con los demás. Ora con María. “Reciban al Espíritu Santo” (Jn 20:22).
Oración: Padre, te pido en el nombre de Jesús que prepares mi corazón para ser una morada digna para el Espíritu Santo.
Promesa: “El Señor dijo a Pablo en una visión: ‘No temas. Sigue predicando y no te calles. Yo estoy contigo’” (Hch 18:9-10).
Alabanza: En las últimas décadas, Sandra ha ayudado a guiar a cientos de jóvenes y adultos a una intimidad más profunda con el Espíritu Santo por medio de su participación en numerosos seminarios de Vida en el Espíritu.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.